COBRANZAS Y RECUPEROS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES
El Estudio ofrece a sus clientes la gestión integral de recuperos y cobranzas de créditos en forma judicial o extrajudicial.
La gestión de cobranza incluye:
- La evaluación, en cada caso, de las posibilidades concretas de recuperar el crédito en cuestión. (tarea que comprende recopilación de datos, y compulsa de las actuaciones judiciales y administrativas).
- La gradual utilización de distintos recursos: así, en una primera instancia se inician contactos epistolares o telefónicos con los destinatarios de los reclamos; en una segunda etapa, se inicia el proceso de mediación privada; y finalmente se acciona judicialmente.
- En el ámbito de esta gestión, particular énfasis ponemos en la instancia de mediación privada.
Calificados abogados intervienen en estas audiencias bajo dos premisas: la primera, persuadir a los deudores -mediante probadas técnicas de negociación- sobre la conveniencia de cancelar las sumas materia de recupero; y la segunda premisa apunta a la celeridad, es decir, a evitar que la instancia negociadora se convierta en una maniobra dilatoria de los deudores.
Debemos señalar que el Estudio recurre en su gestión extrajudicial a mediadores privados de reconocida idoneidad en esta materia.